Internet superará en publicidad a radio y televisión: Citigroup
El mercado de la publicidad en México, que en 2008 podría cerrar en 4 mil 850 millones de dólares, tendrá en Internet el segmento más dinámico, con una tasa de crecimiento promedio anual de 24.3 por ciento en el periodo 2007-2017, con lo cual supera al gasto captado por la radio, periódicos, revistas y espectaculares, según pronósticos de Citigroup. El gasto publicitario captado por las televisoras, las mayores receptoras de esa inversión de los anunciantes, seguirá perdiendo participación. El año pasado Internet captó 2.1 por ciento del gasto, con poco más de mil millones de pesos, según el reporte elaborado por Gustavo Piras Oliveira, experto bursátil del sector Medios de Comunicación de Citigroup. Así, la publicidad captada por Internet crecerá a una tasa promedio anual de 24.3 por en el periodo 2007-2017, con lo cual para el último año de ese lapso tendrá una participación de mercado de 9.7 por ciento, superando con ello al 9 por ciento de las vallas o espectaculares, al 7.2 por ciento que tendrán radio y periódicos (cada uno en forma separada) y al 5.1 por ciento de las revistas.