Usted está aquí: martes 19 de agosto de 2008 Deportes Brasil y EU van por el título en el futbol femenil

La Jornada Olímpica

■ Se repite la final de Atenas 2004

Brasil y EU van por el título en el futbol femenil

■ Hoy, la verdeamarelha ante Argentina

Agencias

Ampliar la imagen Marta, estrella del futbol femenil de Brasil, lució su mejor técnica ante la selección de Alemania. Ahora jugará la final contra Estados Unidos Marta, estrella del futbol femenil de Brasil, lució su mejor técnica ante la selección de Alemania. Ahora jugará la final contra Estados Unidos Foto: Ap

Pekín 18 de agosto. El campeón olímpico Estados Unidos goleó 4-2 a Japón, este lunes en el estadio de los Trabajadores, y llegó a su cuarta final olímpica, en la que definirá el título de los Juegos de Pekín 2008 ante Brasil, que en el primer turno goleó a Alemania por 4-1.

Los tantos del seleccionado estadunidense fueron conseguidos por Angle Hucles (41), Lori Chalupny (44 y 89) y Heather O’Reilly (70), que desataron un festival de goles después del cachetazo que les dio la delantera Shinobu Ohno (16). La centrodelantera Eriko Arakawa cerró el marcador en el 92.

El equipo defensor del título llegaba como amplio favorito y terminó confirmando su jerarquía, ante un rival que apenas le pudo hacer frente en la primera media hora.

Las niponas, ya desgastadas, terminaron cediendo ante el futbol de puro vértigo que propuso la entrenadora Pia Sundhage, quien ya había tenido un buen resultado en el choque entre ambas en la primera ronda (1-0).

En el otro encuentro, Brasil, de la mano de Marta y Cristiane, se vengó de Alemania con una goleada. “Jugamos en nuestro mejor nivel. El año pasado en la Copa del Mundo perdimos (en la definición del título) contra ellas, pero esta vez lo hicimos mejor y ahora estamos confiadas para la final”, dijo Marta.

Los goles de la auriverde fueron anotados por Formiga (43), Cristiane (46 y 76) y Marta (49), mientras que las alemanas se habían puesto en ventaja gracias a su estrella Birgit Prinz (10).

De esta forma, Estados Unidos y Brasil reditan la final de Atenas 2004, en la que las estadunidenses ganaron con un gol en el minuto 117 de la prolongación. La cita será el próximo jueves en el estadio de los Trabajadores, de Pekín.

Antes, este martes, los seleccionados de futbol masculino de Argentina y Brasil chocarán en el encuentro más esperado de la ronda de semifinales del torneo olímpico, mientras que casi tras bambalinas se enfrentarán también por un billete a finales Nigeria y Bélgica.

El juego entre los dos sudamericanos asemeja una final anticipada, en la que solamente uno quedará con vida. Los argentinos van por el bicampeonato, mientras que los brasileños por su primera medalla dorada en futbol olímpico, el único metal que les falta en sus vitrinas.

Si el partido concluye empatado en tiempo reglamentario se irá a un alargue de 15 minutos por lado y si la paridad continúa se ejecutarán penales, según las reglas vigentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.