■ Suma cuatro juegos ganados, igual que Cuba
Corea del Sur se impuso 1-0 a China en beisbol
Pekín, 17 de agosto. Corea del Sur confirmó que está para pelear el oro del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos, al vencer 1-0 a China, en partido de la segunda jornada aplazado por lluvia.
Los sudcoreanos llegaron a cuatro encuentros ganados, los mismos que suma Cuba en el primer lugar de la clasificación con mejor promedio de carreras (17-12 contra 15-10).
La victoria la consiguieron en la undécima entrada con el nuevo sistema de desempates que introdujo la Federación Internacional de Beisbol, cuando Seungyuop Lee conectó un sencillo que trajo al plato a Jongwook Lee.
Según la nueva regla, cumplidos 10 episodios sin un ganador –Corea del Sur y China empataban 0-0–, en la undécima el equipo a la ofensiva seleciona un bateador para abrir y coloca dos corredores, en primera y segunda, quienes preceden a ese jugador en la alineación, y al conjunto rival le corresponde igual derecho.
El juego ganado se lo anotó el apagafuegos Seunghwan Oh (1-0), quien en dos outs dejó su cuenta limpia, mientras el también cerrador Jiangang Lu perdió (1-1) al aceptar la carrera del triunfo coreano.