■ Comerciantes incrementaron sus ventas 50 por ciento al duplicarse compradores: Sedeco
Suman 6 productos más al programa de apoyo a la economía familiar, en tianguis
■ Azúcar estándar, jitomate saladet, carne maciza de cerdo, plátano, tamarindo de Colima y tuna
La aplicación del Programa Permanente de Apoyo a la Economía Familiar duplicó las ventas de los locatarios de los mercados sobre ruedas, al ofrecer productos de primera necesidad a precios 30 por ciento debajo de los ofrecidos por tiendas de abarrotes y de autoservicio, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En ese sentido, la dependencia dijo que durante la segunda quincena de agosto se ofrecerá a las amas de casa azúcar estándar, jitomate saladet, plátano, maciza de carne de cerdo, tamarindo de Colima y tuna, ante el persistente encarecimiento a nivel nacional de los productos que integran la canasta básica y afectan la economía familiar.
Explicó en un comunicado que la aplicación de este programa, además de beneficiar a los consumidores, ha resultado positiva para los propios comerciantes de los mercados sobre ruedas, quienes han visto incrementadas sus ventas 50 por ciento debido a que prácticamente se duplicó el número de compradores que asisten a los diversos puntos de la capital en donde se instalan.
Confió en que este porcentaje se mantendrá al continuar ofreciendo a precios por debajo a los del mercado como dos kilogramos de azúcar estándar en 13 pesos, el kilogramo de jitomate saladet de primera en ocho pesos, el de plátano en siete, el de maciza de carne de cerdo en 48 pesos, el de tamarindo de Colima en 20 pesos y tres kilogramos de tuna en 10 pesos.
Recordó que este programa es monitoreado por diputados de la Comisión de Abasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que tenga un efecto positivo en los bolsillos de las familias de la ciudad de México.