■ No es un asunto estatal o municipal, advierte
Calderón no debe lavarse las manos en el tema: PRI
Veracruz, Ver., 17 de agosto. El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “no puede lavarse las manos ni sacar raja política” en materia de seguridad pública, y especialmente en el combate al crimen organizado, afirmó la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.
Por ello, la Federación no puede desligarse de su responsabilidad en el tema, y mucho menos relegarlo a los ámbitos estatal y municipal, acotó.
Entrevistada antes de participar en una reunión con delegados veracruzanos que asistirán a la vigésima asamblea nacional del PRI, el próximo 23 de agosto, Paredes Rangel recordó que el tricolor pide a la administración federal que “haya colaboración y concurrencia para atender eficazmente esta problemática, pero que cada nivel de gobierno asuma plenamente su responsabilidad, y ningún partido debe tratar de sacar raja electoral de este asunto.
“Por eso rechazamos que el gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que los temas del crimen organizado y del narcotráfico corresponden sólo a los niveles municipal y estatal”, dijo la ex gobernadora de Tlaxcala.
Hay responsabilidades, dijo, que todos deben asumir, pues un tema que afecta directamente a la sociedad, y por ello es reprobable que haya quienes pretendan “tratar este asunto con propósitos electorales”.
Por eso, llamó a Calderón, así como a los gobernadores y alcaldes de todos los partidos políticos, “a colaborar y combatir conjuntamente este flagelo social”.
De igual manera, consideró que la seguridad pública “se vio relajada” desde el sexenio anterior, encabezado por Vicente Fox Quesada, y por ende, el crecimiento de la criminalidad recae en primer orden sobre el gobierno federal.
En materia político-electoral, Paredes sostuvo que el PRI trabaja para los comicios intermedios de 2009 y no para la renovación presidencial de 2012, pese a que muchos gobernadores y legisladores han manifestado aspiraciones que por el momento son meramente personales y no institucionales.
El año próximo, subrayó, “vamos por la mayoría en el Congreso de la Unión, hay la confianza y la prioridad, y vamos a ganar esa mayoría.
“La vigésima asamblea nacional del PRI fortalecerá la unidad interna del partido, y lo catapultará para la victoria en 2009”, aseguró.