La Jornada Olímpica
■ Acceden 2 púgiles cubanos a los cuartos de final en sus categorías
Pierde Rusia dos importantes esperanzas de preseas en boxeo
■ Colombia y Venezuela cada vez más lejos de las medallas
Ampliar la imagen El marroquí Driss Moussaid, recibe los golpes del cubano Roniel Iglesias, que obtuvo la victoria Foto: Ap
Ampliar la imagen El brasileño Washington Silva va a una esquina neutral tras derribar a Bastie Samir de Ghana. El sudamericano impuso su estrategia y se llevó el triunfo 9 puntos a 7 Foto: Ap
Pekín, 14 de agosto. Rusia debilitó aún más su escuadra para los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos, al sufrir la eliminación de sus cuarto y quinto púgiles, mientras que Cuba se recuperó luego de su primer tropiezo con dos boletos más a esa ronda.
El ruso semipesado (81 kilos) Artur Beterbiev, subcampeón en el Mundial de Chicago 2007, perdió 8-2 ante el chino Xiaoping Zhang. A su vez, el experimentado welter Andrey Valanov cayó ante el campeón mundial, el estadunidense Demetrius Andrade.
Con ellos son cinco los púgiles rusos eliminados luego de que quedaran fuera David Ayrapetyan (48), Islam Timurziev (+91) y el monarca pluma Albert Selimov (57).
Cuba se recuperó hoy con los triunfos del welter Carlos Banteaux y del superligero Roniel Iglesias, luego de que ayer sufriera el primer revés con la eliminación del superpesado (+91) Robert Alfonso. Banteaux, de 21 años, venció al británico Billy Joe Saunders 13-6, mientras que Iglesias, que hoy cumplió 20 años, dio cuenta del marroquí Driss Moussaid 15-4.
Avanza el campeón superligero de Atenas 2004
En la jornada también avanzaron el campeón de Atenas 2004 y del Mundial de Mianyang 2005, el tailandés Manus Boonjumnong, al vencer 8-1 al japonés Masatsugu Kawachi, en superligero, y el chino Silamu Hanati que derrotó 9-4 al camerunés Joseph Mulena.
Igualmente lo hicieron el kazajo Yerkebulan Shynaliyev (81), que venció al puertorriqueño Carlos Colón 9-3, y su compatriota Serik Sapiyev, campeón welter de Chicago y de Mianyang, que dejó atrás al venezolano Jonny Sánchez por 22-3.
El brasileño Washington Silva dio un paso adelante al superar 9-7 al ghanés Bastie Samir y el dominicano Félix Díaz lo hizo al vencer por decisión al irlandés Johnny Joyce.
A su vez, Colombia y Venezuela volvieron a tener un día negativo. Los cafeteros perdieron a su figura Eléider Álvarez, mientras los venezolanos a Luis Alberto González, ambos semipesados.