Al cierre
■ Diego Cervantes y Víctor Píriz, anotadores de los Gladiadores
San Luis derrotó 2-1 a Cruz Azul en juego de la sexta fecha
■ Los Cementeros no pudieron remontar, pese al gol de Gerardo Lugo
Ampliar la imagen Víctor Píriz, anotador del segundo gol de San Luis, disputa el esférico con el cementero Christian Riveros Foto: Notimex
San Luis Potosí, SLP, 6 de agosto. San Luis derrotó 2-1 al Cruz Azul, en partido adelantado de la sexta jornada del torneo Apertura-2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Diego Cervantes, al minuto 21, y el uruguayo Víctor Píriz, al 35, anotaron por los Gladiadores, mientras Gerardo Lugo descontó al 59 para La Máquina, que reprogramó este partido por sus compromisos en el torneo Teresa Herrera y la Liga de Copa de Campeones de Concacaf, a finales de agosto.
El conjunto potosino fue efectivo al frente y eficiente en el fondo durante la primera parte, y encontró el 1-0 en un tiro de esquina por izquierda. Luego de un cobro en corto, Braulio Luna mandó la pelota al área, donde Cervantes remató de cabeza al segundo palo del portero Yosgart Gutiérrez.
El 2-0 se originó por el mismo sector con un trazo de Israel Martínez. Rodolfo Salinas remató a puerta, pero la pelota cayó en la ubicación de Píriz, en aparente fuera de juego, y el charrúa dio el toque a la red.
Los Cementeros mejoraron en el segundo tiempo y en una jugada en la que César Villaluz tocó al sector derecho del área donde apareció Lugo para conectar un disparo potente y cruzado que se convirtió en el 2-1 que se mantuvo hasta el final.