■ Se manifiestan frente a las instalaciones de seguridad pública
Michoacán: agentes y custodios de penales demandan mejoras salariales
Morelia, Mich., 5 de agosto. Más de 150 policías preventivos, custodios de los distintos centros de readaptación social que hay en el municipio de Morelia y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) bloquearon la avenida Camelinas y se plantaron frente a la secretaría de seguridad pública para exigir mejores condiciones de trabajo, tanto en salarios como en equipo.
Los elementos de seguridad exigen uniformes, armamento, equipo de protección y salarios similares a los que les pagan a los policías federales, pues aseguraron que viven en constante riesgo debido a la acción del crimen organizado.
Los custodios de los penales que se ubican en Mil Cumbres y Morelia, aseguraron que enfrentan amenazas, y están expuestos a que los lesionen, mientras sus salarios son tan bajos que no les alcanza para atender las necesidades de sus familias.
Los integrantes del GOE y policías preventivas manifestaron que es la segunda ocasión que salen a las calles y advirtieron que continuarán presionando a las autoridades hasta que les respondan sus demandas y en especiala de de mejorar sus condiciones laborales.