■ Powell logró su mejor marca del año
La rusa Yelena Isinbayeva batió su récord mundial
Mónaco, 29 de julio. El jamaicano Asafa Powell se impuso en los 100 metros planos, mientras la rusa Yelena Isinbayeva batió su propio récord mundial en pértiga, al superar los 5.04 metros, este martes en el Súper Gran Premio de atletismo, preámbulo de los Juegos Olímpicos 2008.
La atleta, de 26 años de edad, había logrado su plusmarca anterior de 5.03 metros el 11 de julio pasado en Roma.
Isinbayeva batió por primera vez este récord el 12 agosto de 2005, en su victoria en la final del Mundial de Helsinki.
Para la rusa este es su decimotercer récord al aire libre (más otros 10 en sala). Isinbayeva siempre ha declarado que quiere superar a Bubka, quien batió 35 récords mundiales en la especialidad.
Esta nueva marca, a poco tiempo de la gran cita olímpica, avala sus últimos meses de trabajo con Vitaly Petrov, ex entrenador del ucraniano Serguei Bubka.
Powell, por su parte, logró en esta jornada su mejor marca personal del año en 100 metros (9.82 segundos, con viento nulo).
De esta manera, mejoró en seis centésimas su anterior mejor tiempo en 2008 (9.88), conseguido el martes pasado en Estocolmo. Además, esta jornada derrotó en la meta a su compatriota Usain Bolt, que el 31 de mayo en Nueva York, con 9.72, le arrebató el récord mundial.
Esta fue una jornada espectacular, en la que se batieron varias marcas de lo que va del año.
El keniata Daniel Kipchirchir Komen estableció la mejor marca de este 2008 en mil 500 metros (3:31.49). El atleta, de 23 años de edad, mejoró en ocho centésimas la mejor marca precedente, lograda por su compatriota, Augustine Kiprono Choge.