■ El argentino sigue a la espera de que liberen su pase internacional
Alegría de López e impaciencia de Bravo en la concentración de Pumas
Como el día y la noche es el contraste que viven los refuerzos extranjeros de Pumas: mientras el paraguayo Dante López no cabe de gusto por debutar con gol el pasado domingo, para el argentino Martín Bravo la incertidumbre sobre su situación ya empieza a ser desgastante, ante la negativa de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) para liberar su carta.
Bravo manifestó que le lastima el empeño de su antiguo club, el Colón de Santa Fe, y de la AFA, de obstaculizar su incorporación al conjunto auriazul.
“Empiezo a impacientarme, ya quiero jugar y hacer lo mío; quiero estar dentro del equipo”, dijo el argentino, quien el domingo pasado vio desde un sitio en la tribuna cómo el otro refuerzo en la ofensiva, Dante López, debutaba con una anotación en la victoria 2-0 de los universitarios sobre Necaxa.
“Da un poco de pena, de bronca y ansiedad, porque tengo ganas de jugar; que llegue el domingo y estar entre los 11. Te impacienta y te pone de mal humor, pero hay que seguir entrenando”, dijo, resignado, el atacante de 22 años.
Bravo rechazó que le asuste la influencia del presidente de la AFA, Julio Grondona, y por el contrario afirmó que está en su derecho de actuar según sus intereses, pero aclaró que la última palabra es de la Federación Internacional de Futbol Asociación, que es la instancia encargada de resolver la controversia.
“No es cuestión del peso (de Grondona), sino de cómo se resuelva la situación. Hay cosas que no deberían haber ocurrido y que me sucedieron, pero serán los hechos los que hablarán”, sentenció.
La realidad que vive el otro refuerzo extranjero de Pumas, el paraguayo Dante López, es diametralmente opuesta, pues, a diferencia de su compañero, debutó de la mejor manera posible para un delantero: anotando un gol desde la primera jornada.
El ex jugador del Libertad de Paraguay manifestó que es el sueño de todo goleador, y aunque lamentó la manera en que entró a la cancha, por la lesión de Francisco Palencia, no pudo reprimir su alegría de iniciar su cuenta con los del Pedregal.
Mientras tanto, Palencia estará otra vez ausente por un periodo de dos a tres semanas, informó el médico Roberto Rodríguez. “Tiene una lesión muscular de segundo grado –en la parte trasera del muslo derecho–, confirmada por el ultrasonido que se le hizo hoy (ayer), y vamos a esperar su evolución”, explicó.