Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Deportes Prometedor arranque de Pumas con su nueva delantera; se estrenó Dante López

■ El paraguayo y Juan Carlos Cacho ofrecieron buenas jugadas a la ofensiva

Prometedor arranque de Pumas con su nueva delantera; se estrenó Dante López

■ Francisco Palencia salió por lesión

■ Cambios en la segunda mitad desacomodaron al Necaxa

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Juan Carlos Cacho (derecha) tuvo un buen desempeño con su nueva escuadra Juan Carlos Cacho (derecha) tuvo un buen desempeño con su nueva escuadra Foto: Notimex

Pumas le atinó a la apuesta y la nueva delantera dio indicios de que puede con el paquete que dejaron Esteban Solari e Ignacio Scocco, al vencer 2-0 a un tímido Necaxa, pero el detalle negativo fue la lesión que dejó fuera a Francisco Palencia al minuto 15 del encuentro, observado por el seleccionador nacional, Sven Goran Eriksson.

Ismael Íñiguez y el paraguayo Dante López, en su debut con los locales, dieron la victoria a los auriazules, en un duelo donde Pumas perdonó demasiadas oportunidades, y pese a que los visitantes echaron candado de doble llave a su puerta, los universitarios intentaron por ambos carriles: con Fernando Morales por izquierda y Efraín Juárez por derecha, aunque en la primera parte tuvieron dificultades para resolver ante el marco del Gato Ortiz.

Necaxa se vio respetuoso, pero rayó en la tacañería y apenas tuvo unas cuantas llegadas a la cabaña del conjunto del Pedregal, aunque una de ellas paró la respiración del estadio Olímpico, cuando el argentino Pablo Quatrocchi recetó un cabezazo que para fortuna de Sergio Bernal se estrelló en el travesaño.

Con excepciones, el partido fue de Pumas, que tuvo en Leandro Augusto y Fernando Morales a dos jugadores claves. El Zurdo peleó todos los balones y generó la jugada que desencadenó el gol del estreno del paraguayo López; aunque, eso sí, pecó de ambicioso en una acción en la que no quiso soltar el esférico, pese a que Cacho estaba sin marca para recibir un centro, desperdiciando lo que pudo ser el primero de los auriazules.

La segunda parte trajo modificaciones en la oncena visitante. El estratega Salvador Reyes hizo una serie de cambios que, lejos de consolidar el equilibrio defensivo que mostró en el primer tiempo, abrió espacios que empezaron a ganar los universitarios.

Una jugada armada entre los recién llegados a Ciudad Universitaria –López y Cacho– terminó en un balón filtrado para Íñiguez, quien apareció sorpresivamente para fusilar con un potente tiro cruzado que se fue al fondo de la cabaña del Gato Ortiz, con lo cual abrió la cuenta de los de casa, al minuto 67.

Tras el gol, ambos delanteros intentaron demostrar que su contratación fue una buena inversión para Pumas y ofrecieron varios destellos de sus habilidades en la cancha. Cacho estuvo a punto de marcar la segunda diana, en un contragolpe donde prácticamente se le apareció al Gato Ortiz en el área, pero el ex tuzo pensó demasiado y decidió bombear el balón, de una manera tan inofensiva que el guardameta de los tatuajes apenas se inmutó.

El delantero Walter Gaitán, de regreso tras una lesión, apenas se notó en la cancha, por lo que fue relevado por el ex tiburón Aldo de Nigris, una fórmula que casi le sale a Reyes, pues los Rayos empezaron a arrinconar a los locales.

Mucho ruido de los universitarios, pero pocas nueces en los resultados, por lo que El Zurdo Morales ya no quiso engolosinarse tras su yerro y en otro contragolpe salió acompañado por su delantera, filtró un pase que resolvió de manera impecable Dante López, quien se estrenó de manera prometedora, al sentenciar el 2-0, al minuto 85.

La derrota de Necaxa la asumió totalmente el técnico Salvador Reyes, quien justificó el trabajo de sus pupilos, y explicó que el descalabro fue producto de decisiones que descontrolaron a su escuadra y que aprovecharon los felinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.