Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Capital Bancos y armadoras retrasan nuevos taxis: Quintero

Bancos y armadoras retrasan nuevos taxis: Quintero

Raúl Llanos Samaniego

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del gobierno capitalino, Armando Quintero Martínez, aseguró ayer que dos factores siguen retrasando la conclusión del programa de regularización de todos los taxis que circulan en esta ciudad: la lentitud con que la banca comercial está asignando créditos a los operadores de esas unidades y la imposibilidad de las armadoras para ofrecer la cantidad suficiente de vehículos para renovar la flota de taxis.

Quintero Martínez acudió ayer a la glorieta de Insurgentes, y junto con diputados locales y líderes del PRD-DF, distribuyeron miles de volantes para informar a los transeúntes acerca de la fecha de la consulta ciudadana sobre la reforma energética e invitarlos a que participen en ella. Al término de esto, se refirió a la situación del transporte de alquiler.

“El programa –dijo– está en su última fase. En cuanto a los taxis legales tenemos un avance de 97-98 por ciento, y se cuenta ya con un padrón confiable de quiénes son los titulares de la concesión, su foto, datos personales, y, sobre todo, sus 10 huellas dactilares, además, se tienen todas las características de sus unidades.”

Por lo que se refiere a los taxis piratas que entraron al programa de regularización, dijo que la intención es que para el primero de octubre se pueda declarar a esta ciudad libre de estos vehículos, sin embargo, aclaró que han empezado a surgir complicaciones que pueden hacer que se alargue la conclusión del proyecto.

Indicó que, por ejemplo, la empresa Nissan envió un oficio a la Setravi en el que precisa que no cuenta con las unidades suficientes para que puedan ofrecerlas a los taxistas que están en vías de regularización para que renueven su vehículo, por lo que tendrán que buscar otras opciones.

Finalmente, Armando Quintero comentó que una vez concretado este programa, en el Distrito Federal se contará en total con 130 mil taxis, lo que significa que será la ciudad con el mayor número de este tipo de unidades en el mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.