Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Deportes La FIFA exhortará a los clubes a prestar jugadores para los JO

■ Barcelona no quiere ceder a Ronaldinho y Messi

La FIFA exhortará a los clubes a prestar jugadores para los JO

Agencias

Zurich, 9 de julio. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, expondrá este jueves su postura oficial respecto de la polémica surgida por la negativa de los clubes de ceder a sus jugadores mayores de 23 años para Pekín 2008.

La justa veraniega ha originado algunos roces entre las figuras del futbol y sus equipos, que quieren evitar a toda costa que participen en la justa veraniega.

Dos de los más destacados, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, fueron convocados por sus respectivas selecciones ante el enfado del Barcelona, respaldado en que los estatutos de la FIFA no obligan a los clubes a ceder a sus jugadores para la competencia olímpica, al no tratarse de un torneo oficial del organismo rector del futbol.

No obstante, la FIFA podría exhortar a las escuadras a prestar a sus jugadores, al ser Blatter miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Siempre pienso positivo y en las cosas buenas. Me imagino haciendo unos buenos juegos, con una medalla”, manifestó Ronaldinho Gaúcho, quien confió en que su hermano y representante, Roberto Assis, logre una buena negociación al respecto con el conjunto catalán.

En tanto, Messi fue citado por Sergio Batista para viajar a China, un desafío que el delantero dijo que quiere enfrentar “sí o sí”, pese a que en esas fechas el Barça debe disputar la previa de la Liga de Campeones.

Por otra parte, el titular del Parlamento Europeo dijo que no asistirá a la ceremonia inaugural de los juegos, horas después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, informó que finalmente sí acudirá como representante de su país y de la Unión Europea.

El anuncio de Sarkozy desató una tormenta de críticas en la asamblea europea, mientras los legisladores lo acusaron de desbaratar los esfuerzos de la Unión Europea para presionar a China sobre los derechos civiles y el Tíbet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.