Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Deportes Si no llega un refuerzo se exigirá a los chavos

■ Confío en los nuevos jóvenes: Pikolín

Si no llega un refuerzo se exigirá a los chavos

Abril del Río

Ante la posibilidad de que Pumas se haga de un refuerzo extranjero, Marco Antonio Palacios, como la mayoría en el cuadro auriazul, se mantiene al margen, pues afirmó que ese “es rollo de la directiva”, aunque comentó que “si lo traen, pues bienvenido, y a exigirle, y si no, pues a exigirle a los chavos”.

El Pikolín, uno de los elementos de experiencia en el equipo que dirige Ricardo Ferretti, señaló que independientemente de los refuerzos, será un compromiso difícil jugar en el grupo de la muerte junto con América, Cruz Azul y Chivas.“Tengo toda la confianza en mi equipo, en mis compañeros, en los nuevos jóvenes que están surgiendo”, sostuvo.

“Hemos tenido varios ejemplos, sin decir nombres de primera división, en que otros se refuerzan con millonadas y no pasa nada, no califican o no están. Creo que depende mucho del grupo, de como se conjunte y se lleve, y por eso es más importante hombres que nombres.

“Todos debemos asumir la responsabilidad y lo hacemos los que ya llevamos más tiempo, en nosotros debe recaer ese peso y arropar a los jóvenes”, agregó, y destacó que en la pretemporada convivieron con chicos de 16 años.

Sobre la salida de los argentinos Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, ante los supuestos planes de mexicanización del cuadro de la UNAM, el Pikolín dijo que “fueron jugadores importantes, pero nadie es indispensable, ni yo ni los que se fueron, ni nadie”.

Efraín Velarde, en tanto, refirió que “a nosotros nos toca comprometernos con la gente que está aquí. Es normal que se hable de refuerzos porque las ausencias son de gente importante que dio mucho a este club, sobre todo en la parte ofensiva, pero en la defensa estamos tranquilos porque el trabajo que está haciendo es bueno”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.