■ Cruz Azul firmó al argentino Carrusca
Con Eriksson crece la ilusión de ir al Tri: Beltrán
Aunque considera complicado un posible llamado al Tri, el defensa Joaquín Beltrán dijo que “uno siempre tiene que pensar en lo más grande y, por supuesto, lo importante para un futbolista es tratar de representar a su país, y lo sigo teniendo en la mente”.
Con el trabajo diario “se puede ganar” un lugar y con las actuaciones en cada partido. “Y ahora la ilusión crece porque muchos jugadores podemos empezar de cero con la llegada del señor (Sven-Goran) Eriksson”, señaló.
Beltrán indicó que los mexicanos que juegan en Europa tienen ventaja. “Aparte de que son jugadores de gran capacidad, la han demostrado en las mejores ligas del mundo”, dijo.
Recordó que Rafael Márquez se coronó con el Barcelona en la Liga de Campeones, Carlos Salcido fue “bicampeón en Holanda” y Ricardo Osorio tuvo éxito en Alemania, donde también le ha ido bien a Aarón Galindo.
Por otro lado, piensa que seguirá dura la competencia en Cruz Azul, pero esto “ha beneficiado al equipo”, porque al ser una disputa “leal, ha ayudado a que la defensa siempre esté sólida y debemos seguir trabajando de la misma forma para que continúe así”.
En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, se le preguntó a Beltrán si se sentía uno de los titulares del equipo, y respondió: “La idea en todo momento de un futbolista es ser titular.
“La temporada pasada hubo varios factores que pusieron la situación cuesta arriba, pero lo importante ahora es estar preparado y trabajar al máximo para aprovechar las oportunidades.
Mientras tanto, la directiva cementera hizo oficial ayer que “llegó a un acuerdo contractual con el volante argentino Marcelo Adrián Carrusca, procedente del Galatasaray de Turquía, quien es esperado el lunes 7 de julio”.