Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Vázquez Mota eleva a rango de héroe a la ex tesorera de EU

■ Repartirá la SEP en 120 mil aulas la biografía de Rosario Marín

Vázquez Mota eleva a rango de héroe a la ex tesorera de EU

■ La secundaria técnica 86 llevará el nombre de la colaboradora de Arnold Schwarzenegger

■ Presentó el libro Una líder entre dos mundos

Karina Avilés

Ampliar la imagen Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, y Rosario Marín, funcionaria del gobierno de California, durante la presentación ayer del libro Una líder entre dos mundos Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, y Rosario Marín, funcionaria del gobierno de California, durante la presentación ayer del libro Una líder entre dos mundos Foto: Notimex

Bajo el argumento de que “en México los niños necesitan tener héroes de verdad” y de que “vale la pena ser una persona” como la que firmó los dólares del país más poderoso del planeta, la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, anunció que se repartirá en las 120 mil aulas de México una biografía de Rosario Marín, la ex tesorera de Estados Unidos.

Durante la presentación del libro Una líder entre dos mundos, escrito por Marín, la responsable de la educación pública nacional le pidió permiso a la hoy secretaria de la Agencia de Servicios al Estado y al Consumidor en el gobierno de California, para llevar a cabo tres iniciativas.

La primera, ponerle el nombre de Rosario Marín a la secundaria técnica 86, en razón de la funcionaria fue alumna de una secundaria de esta modalidad. La otra propuesta fue que como los niños mexicanos necesitan saber que es “posible ser de los mejores en el mundo”, se pueda distribuir una biografía “más pequeña”, a partir del texto editado por Aguilar.

Esto, añadió, “porque tenemos que saber que valió la pena ser una persona como tú y trabajar fuerte y deberle todo al mérito y al esfuerzo”. Además, añadió, “los niños necesitan tener héroes de verdad”, necesitan saber que en la vida se puede “vencer y ganar y estar orgullosos de ser libres”.

El tercer planteamiento consistió en instituir el Premio Rosario Marín “a la mejor iniciativa dentro de la agenda educativa para los niños con síndrome de Down”.

Rosario Marín, quien fue nombrada en 2001 por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tesorera, aceptó gustosamente y entre lágrimas, las propuestas de Vázquez Mota. Refirió que el de ayer fue un momento que nunca olvidará.

La titular de la SEP mostró al auditorio el dólar que le firmó Marín en una de sus visitas a México, cuando todavía era secretaria de Desarrollo Social. Contó la anécdota de que a cambio del billete le “vendí un mango mexicano a la tesorera de Estados Unidos”.

Afuera de un hotel ubicado en Polanco, donde se llevó a cabo la presentación, esperaban bajo la lluvia una docena de profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, con la esperanza de ser vistos por la funcionaria para la atención de su reclamo sobre el retiro voluntario.

Por otro lado, Vázquez Mota aseguró que la convocatoria para el concurso de oposición de las 11 plazas de maestros, estará en tiempo y forma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.