Supervisarán venta de alcohol en Xochimilco por vacaciones
Las direcciones de Turismo, Jurídico y Gobierno de la delegación Xochimilco, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, llevarán a cabo, durante las vacaciones de verano, verificaciones a establecimientos mercantiles cercanos a los embarcaderos para evitar la venta de bebidas embriagantes en negocios que carezcan de autorización.
El programa se realizará no sólo para proteger a turistas sino también para intensificar la vigilancia en canales y sitios de mayor afluencia de la zona turística de Xochimilco, la cual reporta un alto número de visitantes, pues en lo que va del año el promedio mensual es de 150 mil personas.
Asimismo, participarán en los nueve embarcaderos brigadas de protección civil como apoyo para atender emergencias. La vigilancia y seguridad estarán a cargo de la policía delegacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de los sectores Tepepan y La Noria, así como de la policía ribereña, encargada de vigilar el lugar.
Los nueve embarcaderos estarán supervisados por personal de la dirección de Turismo para que no se alteren los precios en los paseos de trajineras, que van de 140 a 160 pesos por hora.