■ Nos toca demostrar capacidad: Cabrera
Pumas retomó su mística y los juveniles lo agradecen
“Nadie empieza siendo experto”, aclara el jugador de Pumas David Cabrera Pujol, quien, al igual que el resto del plantel, confía no sólo en debutar, sino en responder a las expectativas que implica la primera división.
De su lado, Efraín Juárez elogió a la directiva felina, porque “se está retomando la mística de dar oportunidad a los jóvenes hechos en la cantera, y debemos agradecer esta confianza que nos da. Ahora nos toca a nosotros que el equipo vuelva a ser como antes”.
Rumbo al torneo Apertura 2008, los jóvenes auriazules quieren sacar las garras. “Con el trabajo diario podemos salir adelante”, dice Cabrera, quien asegura que en la cantera universitaria existe capacidad.
“Es el momento de que el club resurja –refiere el lateral izquierdo. El equipo de la UNAM puede volver a ser la cantera del futbol mexicano y la base de la selección nacional. Otros han trabajado bien en los torneos pasados, pero ahora nos toca demostrar que aquí hay capacidad y disposición”.
Cabrera se encuentra optimista, ya que Pumas retomó su característica de dar impulso a los jóvenes.
“Eso no se había podido hacer porque había problemas de descenso, pero ya están superados y ahora debemos aprovechar la oportunidad”, observó, e indicó que los noveles no estarán desprotegidos porque cuentan con elementos experimentados, como Francisco Palencia, Darío Verón y Leandro Augusto, a quienes ubicó como “los líderes que pueden sacar al equipo adelante”.
Juárez, integrante del Tri que consiguió el título mundial juvenil en Perú 2005, no quiso entrar en polémica sobre el hecho de que el timonel Ricardo Ferretti casi no lo tomó en cuenta en el reciente torneo.
“Yo me dedico a trabajar. Ningún jugador es perfecto, si no, sería Dios –atajó entre risas–. El Tuca no habla mucho, pero sí me orienta y me motiva a seguir trabajando. Yo trataré de ganarme una oportunidad.”