■ Hoy puede definirse el préstamo: De la Torre
Casi seguro que Carrusca sea refuerzo de Cruz Azul
Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del Cruz Azul, anunció ayer que existe una gran posibilidad de que el argentino Marcelo Carrusca se convierta en el nuevo refuerzo del equipo.
“Por la experiencia que tengo en esto, hasta que no esté firmado no lo puedo dar como hecho”, puntualizó el dirigente, tras recordar que algunos medios de comunicación han dicho que el mediocampista “ya está adquirido por el club”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de La Noria, De la Torre comentó que no existe ningún problema, simplemente “son los tiempos. Es normal. Hay veces en que llega un documento, luego va otro y después se firma, para llegar a un arreglo y listo. Eso es”.
“No es un jugador –agregó– que esté aquí en otro equipo, de tal manera que uno tenga esa posibilidad (de arreglarlo) en media hora. Está en Europa, haciendo pretemporada con su equipo, y tanto él, por respeto a su equipo, como nosotros hacia él, hasta que se concrete todo podemos darlo como hecho”.
Confía en que a más tardar hoy se defina el préstamo por un año (con opción a compra), porque han visto “mucha disposición y los parámetros que se manejan en lo deportivo y económico son buenos para la institución”.
El directivo explicó que hace seis meses ya se había dado esta posibilidad. “El jugador tiene muchas ganas de venir a México. Es joven, de 25 años, y cuando salió de Argentina era un gran prospecto, inclusive para la selección de su país.
“No le fue bien en Turquía en los dos años que estuvo, pero tiene tremendas ganas de volver a trascender y en Cruz Azul ve la posibilidad de hacerlo.
“Nosotros ya le explicamos que este es un equipo bien conformado y que busca una pieza que venga a complementar el engranaje”, explicó.
Sobre si era un riesgo contratar a un futbolista que no destacó en el extranjero, De la Torre aseguró que toda contratación lo es.