■ Espera una oferta atractiva para las partes implicadas
Memo Ochoa, con apoyo del América para emigrar
■ Las Águilas, obligadas a dar un futbol espectacular: Óscar Rojas
Ampliar la imagen Mientras llega algo, Ochoa está listo para el torneo Apertura 2008 Foto: Notimex
Pese a que la directiva del América señaló que Guillermo Ochoa no saldría del equipo hasta 2010, el portero reveló que cuenta con todo el apoyo de la institución para emigrar en el momento que exista una oferta atractiva para todas las partes.
“Como ahora no hay nada concreto no se ha podido platicar, pero ellos (los directivos) están en una postura en la que me van a ayudar. Apoyan al jugador y a la persona en todos los sentidos, así que estoy tranquilo”, comentó.
Entrevistado luego de presentar los exámenes médicos rumbo al torneo Apertura 2008, el guardameta aclaró que, sin embargo, en este momento lo único que pasa por su mente es “prepararme y trabajar bien con América, y cuando llegue algo platicarlo con la directiva”.
En otro tema, explicó que los próximos seis meses deberán ser completamente diferentes, dejar a un lado lo que sucedió en el Clausura y empezar con ilusiones renovadas.
“Es un América distinto y lo tiene que ser así porque vamos a tener otros objetivos, a tratar de hacerlo mucho mejor que la temporada anterior, pues siempre que se comienza un torneo hay ilusiones nuevas”, estableció.
Ochoa consideró que los refuerzos ayudarán a que el equipo cumpla con las metas que se han planteado.
“Obviamente, América siempre busca estar arriba, se refuerza y hace contrataciones buscando ser campeón. Ahora no es la excepción y sólo es cuestión de trabajar”, apuntó.
Ha tenido poco contacto con el técnico Ramón Ángel Díaz, aunque señaló que “es una persona tranquila, accesible y se ve que puede llevar bien las cosas”.
Por su parte, Óscar Rojas aseguró que las Águilas no sólo están obligadas a obtener resultados positivos, sino también a desarrollar un futbol espectacular que agrade a la tribuna.
“La idea es gustar, golear y que nosotros estemos convencidos de lo que queremos. Por eso se trajo al técnico y ojalá se pueda dar todo”, aseguró, y dijo que les beneficiará el hecho de que sólo estarán en una competencia.
“Después de tanto tiempo no había pasado esto, porque el equipo jugaba el torneo local y después la Sudamericana y Libertadores. Entonces, esto nos ayudará a no tener tanta carga de trabajo y nos facilita las cosas para que en la competencia casera nos vaya bien”, señaló.
El club de Coapa regresará a los entrenamientos este jueves para continuar con su preparación rumbo al Apertura 2008.