■ Tiburón Ramírez, a cuartos de final
Federer y Nadal, rumbo a su tercera final en Wimbledon
■ Las Williams, contra Dementieva y Jie
Ampliar la imagen El español Rafael Nadal celebra su triunfo sobre el escocés Andy Murray, el cual le permitió avanzar a semifinales Foto: Ap
Londres, 2 de julio. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal pisaron un poco más el acelerador por el camino que conduce, salvo en caso de alguna sorpresa, a su tercer enfrentamiento consecutivo en la final del Abierto de Wimbledon, donde el mexicano César Ramírez reservó un lugar en cuartos de final del torneo juvenil, tras liquidar en dos sets al estadunidense Bradley Klahn.
Los dos mejores tenistas del mundo tardaron cada uno menos de dos horas en deshacerse de sus rivales de cuartos de final: el croata Mario Ancic fue barrido por el suizo en 6-1, 7-5 y 6-4, y el escocés Andy Murray castigado 6-3, 6-2 y 6-4 por el español.
Federer, ganador de las recientes cinco ediciones, jugará su semifinal consecutiva número 17 de Grand Slam frente al ruso Marat Safin, quien derrotó 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 6-3 al español Feliciano López.
Nadal irá contra el ganador del partido que fue aplazado por lluvia entre el francés Arnaud Clément y el alemán Rainer Schuettler.
En el cuadro femenil, las hermanas estadunidenses Venus y Serena Williams buscarán sus respectivos triunfos ante la rusa Elena Dementieva y la china Zheng Jie, para rencontrarse después de cinco años con su tradición de finales familiares.
Por lo que toca al Tiburón Ramírez, en una hora y 24 minutos saldó su compromiso de tercera ronda ante Klahn, quien opuso férrea resistencia en el primer set, pero no le alcanzó para sorprender la jerarquía del veracruzano, que se impuso 7-6 (7-1) y 6-2.
El mexicano tendrá un fuerte escollo en cuartos de final, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, quien aplastó 6-0 y 6-1 al estadunidense Ty Trombetta.