Buscan solución a problemas en la CND
Desde el pasado viernes 27 de junio las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y la representación sindical reiniciaron conversaciones para resolver los problemas planteados por los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), expresó Ricardo Calderón, subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Entrevistado al término del homenaje póstumo rendido a la bailarina Laura Urdapilleta, el funcionario dijo que se llegó “al acuerdo de mutuo esfuerzo por acercarnos, por establecer una ruta crítica, digamos la serie de prioridades para irlas analizando. Esto tuvo tan buen resultado que la función del domingo (la última de Carmina Burana) se llevó a cabo sin contratiempos”.
En esa “minuta” se incluyeron señalamientos en cuanto a las instalaciones, mejoramiento de equipo, de las normas para tratar de dar mayor certidumbre y un cuadro mucho más claro de cuáles son los compromisos para ambas partes, redimensionar el consejo artístico que, aunque existe, queremos reforzarlo”.
También “revisar el programa de actividades de la CND para los próximos meses, giras, para dar una mayor certeza, comodidad y seguridad de que las cosas están bien planeadas”.
Se trabaja, indicó, con entusiasmo “para superar las cosas y enfrentar los nuevos retos porque en agosto tenemos presentaciones en el Auditorio Nacional, giras y nuevas producciones”.
Mientras tanto, Dariusz Blajer “seguirá al frente de la CND”.