Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Capital Lluvias afectan siete delegaciones

■ Se genera grieta de 90 metros en el deportivo Zapata Vela

Lluvias afectan siete delegaciones

Bertha Teresa Ramírez y Josefina Quintero

Ampliar la imagen Vecinos de la colonia Zapata Vela sufrieron los estragos de las lluvias Vecinos de la colonia Zapata Vela sufrieron los estragos de las lluvias Foto: Víctor Camacho

Las lluvias que se presentaron ayer desde las 14:30 horas, consideradas “extraordinarias” por la Unidad Tormenta del gobierno capitalino, afectaron siete demarcaciones y 89 vialidades, lo que causó intenso tráfico vehicular en 41 colonias de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza. La delegación Iztacalco reportó que por las precipitaciones se generó una grieta de 90 metros de largo por una profundidad que llega a dos metros en su punto más grave, en el deportivo Zapata Vela, además de la inundación de viviendas por aguas negras.

El coordinador del Operativo Unidad Tormenta, Miguel Ricaño, informó que el volumen de las lluvias fue extraordinario, por lo que fue necesario que 38 equipos hidroneumáticos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como el Cuerpo de Bomberos y personal de la delegación Iztapalapa, se concentraran en las colonias más afectadas de esta demarcación, así como de Iztacalco y Benito Juárez.

Las colonias más afectadas en el oriente fueron Lomas Estrella, Canal de Chalco, Río Churubusco, Unidad Modelo, Paseo de las Garzas, Siracusa, Purísima, y Eje 6 Sur, precisó el funcionario, quien señaló que las precipitaciones más fuertes se registraron en la colonia Lomas Estrella, Iztapalapa; inmediaciones de la Ciudad Deportiva y la colonia Aculco, en Iztacalco, así como la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

De acuerdo con Protección Civil de Iztacalco, la fisura fue reportada el viernes en el citado centro deportivo, localizado en Lenguas Indígenas de la colonia Zapata Vela; en ese momento tenía 70 metros de largo por 10 centímetros de profundidad.

En tanto, las familias que habitan en la calle de Tehua, de dicha colonia, vieron cómo de los registros domiciliarios y coladeras se desbordaban las aguas negras, que alcanzaron una altura de 50 centímetros. Las medidas que improvisaron para resguardar sus pertenencias fueron insuficientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.