Crecen zonas verdes en el Centro Histórico
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, el Museo de la Ciudad de México, la Unidad de Protección Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de las Mujeres del DF, así como una subestación del Metro y algunas paredes de la calle de Guatemala son las zonas que se sumarán al Programa de Azoteas Verdes y Jardines Verticales, anunció el coordinador ejecutivo de Conservación del Espacio Público de la Autoridad del Centro Histórico, Ricardo Jaral.
Debido a que por su traza histórica el Centro de la ciudad ya no puede crecer en sentido horizontal, el gobierno capitalino incursiona en el diseño de más jardines verticales, azoteas verdes y huertos con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero, así como buscar bajar en al menos un grado la temperatura en esta zona en un periodo de 10 años.
Actualmente se trabaja en tres proyectos; uno considera la instalación de un jardín vertical en las tres paredes del patio interior del segundo piso del edificio nuevo del Gobierno del Distrito Federal, donde se encuentra la Secretaría de Obras, y remozar el jardín que ya encuentra ahí.
El segundo proyecto se ubicará en la esquina de las calles de Argentina y San Ildefonso, en las instalaciones de la Unidad de Protección Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública, para que la fachada de ese edificio, que rompe con la arquitectura de los edificios aledaños, se cubra con un jardín vertical.
Explicó que el tercer proyecto en el que se trabaja se encuentra en la calle de Guatemala, a espaldas de la Catedral Metropolitana, en un predio que alberga una subestación del Metro.
También informó que ya se dialogó con las autoridades del Museo de la Ciudad de México para crear un jardín-terraza en la azotea del inmueble.