Abusos de agentes del INM en antro
Tapachula, Chis., 2 de julio. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) golpearon a personal de seguridad del centro nocturno Zeppelin, rompieron chapas y detuvieron a bailarinas extranjeras.
Las extranjeras fueron llevadas a la estación migratoria donde estuvieron incomunicadas varias horas, se les impidió recibir alimentos pero se les indicó que podían entregar dinero a los guardias para que se los compraran dentro.
Eduardo Armas Hernández, propietario del local, dijo que el objetivo supuesto era la verificación del establecimiento. Sin embargo, los agentes, comandados por Perla Penélope Vázquez Moctezuma, subdirectora de Control y Verificación Migratoria del INM en Chiapas, no se identificaron ni entregaron documento alguno.
Además denunció que Vázquez Moctezuma no estaba acreditada para realizar la verificación y al levantar el acta pidieron a la funcionaria que dejara constancia de la inconformidad por la prepotencia con que se condujeron los agentes del INM y los daños causados en la propiedad privada, pero se negó a hacerlo.