■ Fue legal la asamblea que la designó, señala
Válida, la dirigencia sustituta en el PRD, declara el TEPJF
La dirigencia nacional sustituta del PRD fue confirmada este miércoles de manera unánime por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes validaron la celebración del pleno extraordinario del Consejo Nacional perredista.
Con la resolución, Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Delia Gastélum permanecerán en el cargo para el que fueron designados en dicha sesión hasta que se resuelva la elección interna del partido.
En el fallo del TEPJF se desestimó de plano el recurso promovido por Gerardo Fernández Noroña, quien ni firmó el documento que presentó, y en el caso del juicio promovido por Dolores Padierna, los magistrados lo consideraron infundado en la medida en que “la asamblea contó con el quórum reglamentario”.
De acuerdo con el proyecto dado a conocer por el magistrado Constancio Carrasco Daza, en las asambleas efectuadas en el PRD “siguen un principio de funcionalidad en el que se privilegia la necesidad de que se lleven a cabo, a fin de lograr la consecución de los acuerdos esenciales para la subsistencia del partido”.