■ Formalizan situación jurídica de bienes del Congreso de la Unión
Regularizan patrimonio inmobiliario
El Senado de la República aprobó ayer una iniciativa que formaliza la situación jurídica de los inmuebles de ambas cámaras que integran el Congreso de la Unión. Con esto se da certeza a ambos grupos sobre los bienes de cada una.
El Senado cedió a título gratuito los derechos de propiedad del inmueble ubicado en las calles de Eduardo Molina, Emiliano Zapata, Francisco Morazán y Sidar y Rovirosa, en la zona conocida como ex estación de San Lázaro, a la Cámara de Diputados.
A su vez, la Cámara de Diputados acordó ceder a la Cámara de Senadores, a título gratuito, los derechos de propiedad y dominio que le corresponden respecto del inmueble donde estuvo ubicada la fábrica nacional de armas de la ciudad de México, con una superficie de 13 mil 944 metros cuadrados.
El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda; el titular de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Manlio Fabio Beltrones, y los coordinadores parlamentarios del PRD, Carlos Navarrete; de Convergencia, Dante Delgado Rannauro; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y del PVEM, Francisco Agundiz, fueron quienes firmaron la iniciativa para que se formalice la situación jurídica de los inmuebles del Congreso.