■ Suecia y Rusia disputarán el último boleto del sector D
Sólo el orgullo, lo que estará en juego en el encuentro Grecia-España
Salzburgo, 17 de junio. Los extremos se tocan. España, ya clasificada en primer lugar del grupo D, y Grecia, última y eliminada, librarán mañana en Salzburgo una batalla con casi nada en juego: apenas las ganas de los suplentes españoles por mostrarse y el orgullo de los defensores del título por no despedirse en cero de una Eurocopa para el olvido.
El gol de David Villa en el último instante ante Suecia, junto a la segunda derrota consecutiva encajada en el torneo por el equipo de Otto Rehhagel, frente a Rusia, ordenaron el panorama en el sector D, en el que suecos y rusos lucharán por el boleto restante a cuartos de final.
Así, el partido a jugarse en el estadio Walz-Siezemheim se transformó en intrascendente para ambos contendientes. Aunque, como siempre que el futbol convoca, el honor de alguna manera se pone en juego.
“Defender a tu país es una causa de motivación. Es un partido en el que debe salir el orgullo de jugar con tu nación y de querer vencer. También para mostrar al técnico que puede contar con nosotros y que vamos a estar ahí cuando nos necesite”, indicó el portero Pepe Reina, uno de los suplentes españoles que jugarán este miércoles.
Para el arquero del Liverpool es importante igualar el récord de nueve victorias seguidas de la selección española y llegar a 19 partidos invicto. “Tenemos que refrendar esos números y seguir con la racha”, explicó.
Por su parte, el central Fernando Navarro explicó que es importante una victoria. “Nos jugamos nuestro prestigio”, explicó.
El técnico español Luis Aragonés, por su parte, ensalzó a sus jugadores antes del partido de trámite. “A todos les debo muchísimo. Han formado un grupo que no he visto antes, una selección tan unida. Les debo bastante por su comportamiento”, señaló.
En tanto, el entrenador de Grecia, Rehhagel, dijo que sólo están “pensando en el partido contra España. Queremos terminar bien el torneo”. Su equipo no ha marcado ningún gol hasta el momento y es último con cero puntos en su grupo.
El técnico alemán confirmó que pondrá sobre el campo de juego una formación alternativa, ya que quiere dar oportunidad a los elementos que “no la tuvieron previamente en el torneo o que apenas jugaron algunos momentos”.
Consultado sobre si en algún momento, consumado el fracaso griego en la Eurocopa, pensó en tirar la toalla, respondió molesto: “Que quede claro que estamos hablando del partido con España y nada más”.
Por lo que respecta a la selección rusa, el técnico Guus Hiddink no dio un día de descanso a sus jugadores entre partidos de la Eurocopa, debido a que, según dijo, se relajaron demasiado en su primer encuentro, la derrota 4-1 ante España.
Una victoria sobre Suecia clasificaría a cuartos de final a Rusia, que venció 1-0 a Grecia.