Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Deportes Nadal conquistó el Roland Garros tras vencer a Federer

■ Igualó el récord de Borg: cuatro victorias seguidas en París

Nadal conquistó el Roland Garros tras vencer a Federer

■ El suizo, aún número uno del mundo, confía en ganar Wimbledon

Agencias

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal se mantuvo invicto en el Abierto de Francia, donde suma 28 triunfos El español Rafael Nadal se mantuvo invicto en el Abierto de Francia, donde suma 28 triunfos Foto: Ap

París, 8 de junio. El español Rafael Nadal venció este domingo al suizo Roger Federer 6-1, 6-3 y 6-0, para conquistar por cuarta ocasión consecutiva el clásico Roland Garros e igualar el récord logrado por el sueco Bjon Borg entre 1978 y 1981.

Con el título, el hispano además se mantuvo invicto en Francia, donde suma 28 triunfos, sin revés alguno, y se unió al exclusivo club de 6-0 contra Federer, integrado sólo por tres tenistas.

Ganó la tercera final más corta con apenas tres sets y en menor tiempo, con 1:48 horas, además de infligirle la peor derrota el número uno del mundo.

Nadal, de 22 años, y segundo de la clasificación mundial durante 150 semanas consecutivas, logró lo que busca siempre ante cualquier adversario; recibir el saque en el primer juego para intentar quebrar y salir con ventaja.

Fue lo opuesto a lo que intentó Federer, quien disputó un gran juego, dispuso de dos break points y pese a todo vio cómo Nadal se adelantaba 2-0.

El suizo no cumplió con su promesa de variar su juego y se metió en violentos intercambios desde el fondo con el rival, casi un suicidio ante el mayor experto en arcilla.

Así, mientras el número uno del mundo mostraba varios golpes extraordinarios y toques de genialidad, Nadal se mostró dominante y dispuesto a dar una lección para hacerse siempre de la última pelota.

“No esperaba un partido así (...) Roger cometió más errores de lo normal y yo jugué más dentro de la cancha”, comentó Nadal, quien se congratuló de haber “mejorado un poco respecto al año pasado. Tengo mayor control de los puntos, soy más agresivo que lo habitual”.

El español explicó que no preparó ningún festejo, pese al gran logro obtenido, porque “fue difícil para Roger. Debo mostrar respeto. Tengo una buena relación con él”, y agregó que si hubiera jugado el suizo su mejor tenis, el resultado no hubiera sido posible.

Del otro lado, Federer se mostró seguro de que la derrota no le afectará demasiado y que se recuperará para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde “tengo muchas posibilidades y sigo siendo el favorito en el césped”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.