■ Combate en la capital el próximo sábado
El DF busca regresar el boxeo a su época dorada: promotor
Además de los combates de título mundial, deben programarse peleas equilibradas para no defraudar al público y hacerlo regresar al boxeo en el Distrito Federal, aseguró el promotor Fausto Daniel García, uno de los artífices de la función Batalla en la Capital, a realizarse el próximo sábado en el Palacio de los Deportes.
Explicó que la gran atracción, sin duda, será la quinta defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Édgar Sosa ante el japonés Takashi Kunishige, pero también tienen su atractivo la eliminatoria entre Omar Niño y el filipino Juanito Rubillar, así como las de campeonatos regionales.
“El público aficionado de la capital sabe mucho de pugilismo, por eso debe ponerse mucho cuidado en programar gente a la que desea ver, pero también darle contiendas que estén más o menos parejas, y que no se les cuestione porque uno de los exponentes tenga más peleas que el otro y por eso gane con facilidad”, expuso.
“Aunque esta primera magna función será gratuita –ya está entregado prácticamente todo el boletaje–, en las siguientes ya se cobrará la entrada, por lo que es necesario mantener en la programación pleitos de calidad mundial y hacerlos antes de terminar el año, para evitar que la gente se vuelva a alejar del boxeo”, indicó.
El objetivo de programar nuevamente combates de calidad mundial es para intentar “regresar a la capital del país a la época de oro del pugilismo”, dijo el promotor, quien agregó que será indispensable el apoyo no sólo de los patrocinadores privados, sino del propio Gobierno del DF, para “crear un círculo virtuoso” que asegure el éxito de las funciones.
Fausto García se dijo comprometido con la afición de la capital federal, con las autoridades de esta ciudad y con las del boxeo, por lo que no dudará en ofrecer las mejores condiciones a los púgiles cuando actúen, pues “no sólo le debemos todo el respeto a la afición, sino a los protagonistas principales, que son los boxeadores”.