Usted está aquí: domingo 8 de junio de 2008 Vox Libris Seductor sin prejuicios

Vox Libris

Seductor sin prejuicios

El libro será una delicia para quienes quedaron fascinados con Rhett Butler, uno de los personajes principales de la novela Lo que el viento se llevó (1936), de Margaret Mitchell (y de la película del mismo nombre), pues cubre el periodo de 1843 a 1874, casi dos décadas más que la historia original.

Para los lectores que no están familiarizados con la trama, es una buena oportunidad para adentrarse en la mente de un seductor que hace lo que quiere, sin pensar en los prejuicios de su época.

Tachado de imprudente, Rhett es jugador, bebedor y mujeriego, pero nunca pierde la cabeza, hasta que conoce a Scarlett O’Hara, protagonizando una de las más célebres historias de amor.

Ambos se conocen en una fiesta, él es mayor que ella, con edad para ser su padre, pero sucumbe ante el desparpajo con el que Scarlett trata a los hombres que la acosan. Se casan después de que ella se ha quedado dos veces viuda (de Charles Hamilton y del señor Kennedy). Pero su matrimonio se tambalea debido a Ashley Wilkes, de quien Scarlett cree estar enamorada.

Los críticos estadunidenses (apasionados de la historia, la llaman “la novela más querida de todos los tiempos”) señalan que en esta versión se ahonda en el personaje de Rhett, pues el autor tuvo más libertad que Mitchell para narrar las conquistas amorosas y las secuelas de la posguerra.

Se conocerá a detalle la infancia y los orígenes de la rebeldía del atractivo, seductor e indómito Rhett, así como un perfil más completo de la testaruda, caprichosa, frívola y apasionada Scarlett.

Valieron la pena los 12 años que le llevó al autor la escritura de esta obra, autorizada por los herederos de Margaret Mitchell.

Título: Rhett Butler

Autor: Donald McCaig

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 576

Precio de lista: 220 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.