Número 143 | Jueves 5 de junio de 2008
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

Terminar con el aborto bien vale una violación “Solamente una mente anulada, con intereses partidistas y alejada de Dios llega a cometer este tipo de atrocidades (un aborto) (…) (Actualmente) se pretende coaccionar la acción de la Iglesia, en un acto discriminatorio, con el argumento de que deseamos violar el estatus laico del Estado, el cual no está para reprimir ningún derecho, sino para dar la voz a todas las diversas expresiones y pretender que alguien sea escuchado; es discriminación impedir un libre ejercicio de participación de la Iglesia”.
Pedro Agustín Rivera, rector del Templo Expiatorio de Cristo Rey, durante una manifestación en la Basílica de Guadalupe en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal (Milenio, nota de Eugenia Jiménez, Salvador Arellano y Estrella Álvarez, 26 de mayo de 2008).

La razón de Dios, faltaba más “Aun cuando no pueda demostrarse de modo fehaciente la personalidad del embrión humano, existen fuertes razones para atribuirle el respeto que se debe a las personas”.
Diputada panista Dora Alicia Martínez Valero, en la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que se escucharon los argumentos en contra de la reforma que despenaliza el aborto en el DF (La Jornada, nota de Jesús Aranda, 26 de mayo de 2008).

Y Dios creo al hombre y a la mujer con argolla de matrimonio El matrimonio “es una institución, (pero también) un contrato sui géneris, (y entre sus características destaca que es) “una realidad social fundada en la naturaleza del ser humano en cuanto a diferencia sexual, por lo que debe celebrarse entre dos personas de distinto sexo”.
Dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Morelos al desechar la iniciativa que permitiría contraer matrimonios a parejas del mismo sexo en el estado. (La Jornada Morelos, nota de Jaime Luis Brito, 10 de mayo de 2008).