■ Ahora nos ocupamos de los números, admite Julio Castellanos
Ya se trabaja para hacer obligatorio el bachillerato, confirma la SEP
El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio Castellanos, confirmó que esa dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenden hacer obligatorio el bachillerato.
No obstante, después trató de salir al paso al señalar que la información correspondiente “yo no la tengo; es un tema de la Subsecretaría de Educación Media Superior”. Hay que destacar que Castellanos es quien encabeza la comisión negociadora de la SEP con el SNTE.
Entrevistado en dos momentos distintos en el contexto del acto denominado Adiós a las Trampas, convocado entre escolares del país con la finalidad de promover la “transparencia, la cultura de la honestidad y el apego a la ley”, el funcionario dijo en un primer momento que la SEP analiza el presupuesto para hacer viable una reforma al nivel bachillerato. “Estamos trabajando en los números”, pero “no les puedo dar ningún adelanto”.
Luego, en otra entrevista, atajó a los medios de comunicación al señalar: “No tengo ninguna cifra, no tengo ningún dato y no quisiera mal informar a sus lectores”.