Cinco lesionados por explosión de cohetes durante festejo en Pino Suárez
El festejo de los 15 años de la plaza Pino Suárez dejó cinco personas lesionadas, ya que parte del material pirotécnico que se usaría explotó en este lugar, ubicado en la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de ayer, en avenida Pino Suárez, casi esquina con Izazaga, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los organizadores, los cohetes se compraron para el festejo, pero explotaron “accidentalmente” durante su traslado. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de que fuera una explosión provocada para impedir los festejos de los comerciantes.
Las personas lesionadas sufrieron quemaduras leves, por lo que fueron atendidas en el lugar, excepto Roberto Sánchez López, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero por quemaduras en las piernas.
Los otros cuatro heridos fueron identificados como Jesús Gómez Jiménez, de 66 años; José Amezcua Miranda, de 52; Vicente Baños Mateos, de 45, y Mauro Sánchez Sánchez, de 42, todos con escoriaciones leves en la piel.
Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos para investigar la causa de la detonación, mientras la policía se abocó a la búsqueda de los cohetones.
El evento conmemorativo que empezó a organizarse desde las primeras horas de ayer fue resguardado por la policía capitalina, sin que se reportara ningún incidente hasta la hora de la explosión. Sin embargo, los festejos sólo se suspendieron temporalmente, en lo que las personas lesionadas recibían atención.
Las investigaciones quedaron a cargo de la agencia 50 del Ministerio Público.