Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Deportes En Cruz Azul están mentalizados para enfrentar a cualquier rival

■ Para ser campeones debemos derrotar a todos, explicaron

En Cruz Azul están mentalizados para enfrentar a cualquier rival

Paula Mónaco Felipe

Para Cruz Azul da igual si el rival en cuartos de final es Jaguares, Monterrey o Necaxa, aseguraron César Villaluz, Pablo Zeballos, Carlos Bonet y Jaime Lozano, quienes también adelantaron que buscarán jugar la liguilla con inteligencia.

Sin engallarse, pero confiados en el propio desempeño, los Cementeros se dijeron conscientes de que, independientemente de cómo quede definido el calendario tras la repesca, deben derrotar a todos y cada uno de los adversarios para lograr el anhelado título.

“Si queremos llegar al campeonato tenemos que poder jugar contra cualquiera, imponernos a cualquier equipo”, estimó Villaluz al terminar el entrenamiento del sábado en La Noria.

“El que nos toque es lo de menos, sabemos que todos quieren ganar y cualquier equipo es difícil a esta altura”, apuntó el defensa paraguayo Bonet, mientras su compatriota Zeballos agregó que están “mentalizados para jugar contra quien sea”, porque “en esta etapa están los mejores”.

Por lo mismo, los integrantes de La Máquina dejaron entrever que actuarán con la inteligencia que se requiere en la fase final.

La situación ahora “es diferente, son partidos de ida y vuelta y uno no debe jugarse todas las cartas en el primero; hay que trabajarlos y mantener una gran concentración”, sostuvo Bonet.

Aseguró que no buscarán trabar los encuentros, “al contrario, queremos imponer dinámica, pero sabiendo que el primer partido no es todo. No es administrarse, sino ser más cautos, estar concentrados los 90 minutos y saber que manejar los tiempos es fundamental en esta instancia”, explicó.

Jimmy Lozano afirmó que no aprovecharán su lugar en la tabla general para buscar dos empates, y advirtió que “se necesita ser inteligentes, contundentes y manejar los encuentros” como los equipos que saben jugar liguillas, al citar el caso del Toluca.

Al regresar de una concentración de cuatro días en Ixtapan de la Sal, los azules aseguraron que fueron días productivos, no perdieron ritmo y ganaron en una de sus principales fortalezas: la unión de grupo.

Lozano refirió el compromiso colectivo y Bonet afirmó que se trata de un equipo “muy unido, que se ha hecho muy combativo en todos los sectores del terreno de juego y tiene una gran pasión”.

Asimismo, se dijeron conscientes de que hay dos aspectos importantes por corregir: la irregularidad como visitantes y la falta de efectividad ofensiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.