Promueven tijuanenses paro general este lunes para protestar por los secuestros
Mexicali, BC, 10 de mayo. Residentes de Tijuana promueven un paro general de actividades para este lunes con el propósito de exigir a las autoridades firmeza en el combate al crimen organizado y en protesta por la ola de secuestros y la violencia.
El exhorto, firmado por el “pueblo de Tijuana”, empezó a circular en correos electrónicos y blogs, luego de conocerse que la familia Enríquez Nishizawa decidió abandonar la ciudad por temor a una banda de secuestradores que durante más de nueve meses mantuvo en cautiverio a uno de sus integrantes y la agredió a balazos al negarse a cubrir un tercer rescate de su familiar.
Se trata de una suspensión de actividades laborales y escolares; incluso se convoca a permanecer en casa. La intención es crear un silencio total. El mensaje advierte que la finalidad es manifestar el repudio a los criminales de la ciudad, “decirles que no son los dueños de Tijuana, que podemos organizarnos contra ellos y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar con dureza en contra de los delincuentes”.