■ Dos grupos se enfrentaron a golpes por invasión de rutas; segunda riña en una semana
Dispersan bloqueo de choferes en Veracruz; 25 detenidos
Veracruz, Ver., 9 de mayo. Policías intermunicipales de Veracruz-Boca del Río dispersaron un bloqueo de choferes y concesionarios del transporte urbano que dan servicio al norte de la ciudad de Veracruz cuando se enfrentaron a golpes. El saldo fue de 25 detenidos.
Cerca de las 10 de la mañana medio centenar de conductores de la línea de autobuses Guadalupe Victoria bloquearon la carretera Veracruz-Cardel para protestar por la invasión de rutas de las líneas Costera, Norte-Sur y Simón Bolívar.
Molestos porque no los dejaban pasar y cargar pasaje y armados con palos, tubos y piedras los conductores de las líneas acusadas de invasoras se enfrentaron con los de la Guadalupe Victoria durante unos 20 minutos.
Funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte que habían acudido con la intención de negociar el desbloqueo, solicitaron la presencia de los efectivos de la policía intermunicipal, quienes detuvieron a 25 personas, entre ellas seis dirigentes camioneros. Estos fueron trasladados a instalaciones de la policía.
Los secretarios estatales de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez, y de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, señalaron que no se tolerarán bloqueos ni acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población.
“Aquí hay respeto a ley, al orden jurídico y a las instituciones, no se pueden tolerar insurrecciones o desviaciones de la ley”, dijo Escobar Pérez, quien anunció que se fincará responsabilidad penal a los detenidos.
La tarde del miércoles pasado hubo otro enfrentamiento entre concesionarios y choferes de diversas rutas del transporte urbano de esta ciudad que dejó como saldo a dos personas heridas y cuatro detenidos.