Fue un albazo, dice Encinas; anuncia que mantendrá sus recursos legales dentro del PRD
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, Alejandro Encinas, condenó anoche la determinación del Comité Técnico Electoral (CTE) de cerrar el cómputo nacional con una delantera del aspirante de Nueva Izquierda, Jesús Ortega: “fue un albazo donde destaca el hecho de que para la elección de la presidencia se computaron menos casillas de las que fueron consideradas para la de Consejo Nacional”.
En breve entrevista sobre el desenlace de los comicios del PRD, Encinas lamentó “la premura y las formas” con que se decidió cerrar los cómputos avalando muchas acciones fraudulentas, las cuales debieron considerarse en el conteo de los votos. “Me parece que no hay legalidad en la decisión, porque no existe claridad sobre la fuente de los resultados, por ejemplo, en las casillas donde hay doble acta”.
Destacó que “fue un triunfo pírrico, pero no me cabe la menor duda de que se va a revertir al momento de la calificación de los comicios”. Subrayó que el sentido de esta decisión valida algunas prácticas fraudulentas que se efectuaron en las elecciones, aunque reiteró que mantendrá sus recursos legales, “siempre” dentro de los órganos partidistas, desestimando la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, advirtió sobre la ilegalidad de la reunión a que convocó el Comité Ejecutivo Nacional para validar el acta de cómputo, en razón de que no hay legalidad en el nombramiento de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente provisional del partido.