■ El PAN lo responsabiliza de violar disposiciones del IFE
Acusan a González Parás de promover su imagen en el Metro
Monterrey, NL., 23 de abril. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) que el gobernador, el priísta José Natividad González Parás, hace propaganda de su persona en los vagones del Metro, lo cual, dijo, viola las nuevas disposiciones federales en materia electoral.
Este miércoles, el líder del blanquiazul en Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, presentó ante la vocalía local del IFE una denuncia contra González Parás por considerar que viola el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios públicos promocionar su imagen con recursos del erario.
Señaló que la imagen del mandatario estatal aparece en anuncios ubicados en diversas áreas del Metro, en los que se destacan los avances que ha tenido este sistema colectivo de transporte con la construcción de la línea dos.
Por otro lado, Blanca Rocío Carranza, dirigente estatal del partido Convergencia, acusó ante el IFE a Gabriela Lozano, directora del Instituto Estatal de la Juventud, de violar las nuevas disposiciones en materia electoral con la promoción de su imagen en la página web Adiccionet, para hacer la presentación de dicho portal de Internet.
En tanto, el alcalde panista de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, inició una campaña televisiva para promover su gestión con la difusión de un mensaje en el que se caracteriza a un niño de alrededor de 10 años con las particularidades físicas del edil, al colocarle bigotes, anteojos y el pelo cano.
Lo anterior fue considerado por el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Ildefonso Guajardo, una forma burda de tratar de violar la ley.
Hace unos días, el edil panista de Monterrey, Adalberto Madero, para tratar de evadir la legislación electoral que prohíbe la propaganda personal, difundió un promocional sobre el apoyo a personas con discapacidad, en el que aparece un personaje de abultado abdomen, fácil de identificar, junto a una anciana en silla de ruedas. Por ese motivo fue acusado por Convergencia ante el IFE.