Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Capital Apoya la IP horarios para el transporte de carga

Apoya la IP horarios para el transporte de carga

Laura Gómez Flores

El sector privado se pronunció en favor de que el transporte de carga deje de circular de 7 a 9 horas en las vialidades principales y accesos carreteros, consideradas horas pico, como proponen las autoridades capitalinas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero solicitaron que se les permita transitar de 9 a 11:30 horas para “no ahorcar comercialmente a la ciudad”.

En pláticas con representantes de ambas instancias se acordó que los vehículos de peso superior a 3.5 toneladas no circularán por Eje Central como parte del programa de fortalecimiento de esa vialidad, y se analizará la posibilidad de construir un circuito externo a la ciudad de México para que las unidades que van de paso no entren, con el consecuente caos vial.

Lorenzo Ysasi Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México, reconoció que a tres años de ponerse en operación el programa piloto voluntario para mejorar la circulación de unidades de carga, los resultados no han sido favorables para la circulación y el medio ambiente, por lo cual el sector privado está en la mejor disposición de encontrar salidas.

Se trata, dijo, de atender la solicitud de las autoridades capitalinas y legislativas en el tema, pero también la necesidad de las empresas en cuanto a la movilidad de mercancías para cubrir los requerimientos de la población.

Las cinco vías más utilizadas por los conductores son Anillo Periférico, Zaragoza, Circuito Interior, Ermita Iztapalapa y Eje Central, donde se realizan diariamente 407 mil 879 viajes, de acuerdo con un estudio del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

 
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