Nombrar presidente interino a un indígena, exige Félix Salgado
Acapulco, Gro., 20 de abril. Félix Salgado Macedonio arremetió contra los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país, y emplazó a que a la brevedad sea nombrado presidente nacional provisional, “un indígena chontal o un campesino. De lo contrario, advirtió, tomará el interinato con los perredistas que están molestos por la voracidad de grupos y corrientes que pretenden el poder.
Responsabilizó de la falta de resultados en las elecciones internas a Jesús Ortega Martínez, de Nueva Izquierda, y a Alejandro Encinas, de Izquierda Unida.
Condenó que perredistas repitan las prácticas que tanto criticaron al PRI, como el robo de urnas, la compra de votos, el reparto de despensas y los carruseles para acarrear a la gente a votar por determinado candidato. “¿Eso de dónde lo aprendieron o de dónde lo traen?
“La contaminación en el PRD es producto de la voracidad de algunos grupos y corrientes que sin ver de dónde vienen los llevan, los aglutinan tan sólo para engrandecer la membresía de un partido y al último, mira, ahí están las consecuencias.”
Dijo tajante que su partido debe dejar de ser “reciclador de basura, dicho con todo respeto”, porque admite cuadros despreciados en otros partidos.