■ Su esposa dio la noticia en diario brasileño
Carlos Parreira renunciará a la selección de Sudáfrica
Río de Janeiro, 18 de abril. El brasileño Carlos Alberto Parreira renunciará a la conducción de la selección de futbol de Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo 2010, aseguró su esposa, Leila Parreira, en declaraciones que publicó el diario Folha de Sao Paulo.
“Ya tomó su decisión. Debe volver a Brasil a comienzos del mes próximo”, dijo la consorte, quien agregó que el técnico decidió interrumpir su contrato con el equipo sudafricano “por razones personales”, pues siente nostalgia por su familia y su país.
En medio de la confusión que generaron tales declaraciones, Parreira se negó a hablar ante la prensa. “No tengo ningún comentario que hacer por el momento”, se limitó a decir el entrenador.
Mientras tanto, la Federación Sudafricana de Futbol, en voz de su titular Raymond Hack, reconoció que se encuentra en la más absoluta obscuridad sobre el asunto y eludió asumir una posición.
“Por ahora no tengo nada que decir, pero hablaré la próxima semana”, dijo Hicks, quien se dijo sorprendido con la noticia. “Todo esto es nuevo para mí” aseguró.
“Hasta donde sabemos, Parreira es nuestro estratega y firmó un contrato para dirigir a los Bafana Bafana hasta el Mundial de 2010. De todos modos, mañana es un nuevo día y quién sabe lo que pueda suceder”, confió.
Un amigo cercano a Parreira, quien prefirió el anonimato, aseguró que el entrenador, que llevó a Brasil al título mundial en 1994, no soportaba estar lejos de su familia. El timonel fue contratado por los dirigentes sudafricanos a finales de 2006.