Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Deportes Nosotros sí clasificamos; Chivas no, alardeó Romano

■ Disgustó al técnico que se cuestionara cómo avanzó el América

Nosotros sí clasificamos; Chivas no, alardeó Romano

■ La posición de portero es muy injusta, comentó Guillermo Ochoa

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El arquero Guillermo Ochoa dijo que en el América siempre cuestionarán todo, pero que él está tranquilo El arquero Guillermo Ochoa dijo que en el América siempre cuestionarán todo, pero que él está tranquilo Foto: Ap

Clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores ha provocado que los americanistas sueñen con llegar a la final y que el técnico Rubén Omar Romano alardeara: “Nosotros sí pasamos, pregúntele a Chivas si avanzó”.

Al regresar ayer a nuestro país, al timonel no le agradó que le recordaran la manera angustiante en que las Águilas lograron su pase en Chile (perdieron 2-0 ante la U Católica y estuvieron a un gol de quedar eliminados).

“Nosotros clasificamos, estamos en la siguiente ronda, hablen de eso, no de otra cosa, si no, hablen del que no pasó”. Reconoció que deseaban avanzar en primer lugar del grupo, pero no superar la primera ronda “es un fracaso”.

El técnico puntualizó que continuar con vida en la justa sudamericana “es una inyección de ánimo” y recordó que tendrá “12 días para enfrentar” al próximo rival.

Su expectativa es “tratar de localizar tres refuerzos que nos ayuden a fortalecer más este grupo y, por supuesto, mirar a lo más alto”.

Aunque se menciona que Javier Muñoz, del Atlante, y Hugo Droguett, de Tecos, son los más firmes candidatos para reforzar al equipo de Coapa, Romano aseguró que aún no tiene considerado a nadie, porque primero debe hablar con su directiva.

Lo único que adelantó fue que en el partido de este domingo contra Potros hará “ocho cambios”, ya que únicamente dos jugadores que vieron acción en Chile “están en condiciones de repetir”.

Explicó: “eso no quiere decir que no salga el domingo a querer ganar (el juego), pero vean la dificultad que hay”.

Pedro Portilla, vicepresidente del club americanista, confesó: “no nos gustó la forma, pero se cumple con el objetivo parcial de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores. En ese sentido estamos tranquilos”.

El portero Guillermo Ochoa, por su parte, dijo que clasificar fue lo mejor que les ha sucedido en los seis meses recientes.

“No han sido los mejores de todos. Han sido de muchos altibajos e irregularidades, pero ahora trataremos de que de aquí en adelante todo sea bastante regular”, indicó. Agregó que ahora empiezan de cero en la Libertadores y su idea “es llegar hasta la final y buscar el título”.

Al preguntarle si estaba de regreso, tras su actuación del pasado jueves, indicó que “en el América siempre se cuestionará todo; yo estoy tranquilo.

“En mi posición a veces se pueden tener partidos buenos y malos, soy el único que no se puede equivocar; es un puesto muy injusto.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.