■ Leandro Augusto continuará con el equipo de la UNAM hasta 2012
Pumas renovó un año más el contrato del técnico Ferretti
■ La directiva auriazul quiere comprar a Rubens Sambueza a River Plate y está interesada en retener a Israel Castro
■ Difícil prestar a Darío Verón al América, por la rivalidad, dijo el Tuca
Mario Trejo informó que el técnico Ricardo Ferretti dirigirá un año más a Pumas, Leandro Augusto permanecerá hasta 2012, negocian con River Plate para adquirir la carta de Rubens Sambueza e igualmente se buscará retener a Israel Castro.
El director deportivo del conjunto de la UNAM se aferra a las últimas esperanzas rumbo a la clasificación que podría conseguirse en los tres partidos restantes, sobre todo contra Toluca y Pachuca, rivales de grupo, aunque reconoció que Pumas está culminando “un torneo malo”.
Aclaró que la directiva descarta traer gente ajena a la institución. La idea es “mantener el plantel actual con ajustes y abrir espacios a los jóvenes de fuerzas básicas”, por lo que buscarán dar nuevo auge a la cantera. “A fuerza de billetes no se hacen las cosas, ¡y menos en Pumas!”, resaltó.
Adelantó que se hará un “análisis frío y profesional del torneo Clausura 2008. No estamos contentos, no es lo que esperábamos. Ya hemos hecho evaluaciones del porqué la baja de juego. Hay que identificar las situaciones y corregir. En el Interliga hicimos lo correcto, pero haber dividido al plantel tuvo repercusiones”.
Al dar detalles sobre las renovaciones de contratos, sobre el Tuca comentó: “un año más ¡y los que él quiera!, pues siempre lo han considerado en el proyecto de restructuración. Cuando guste puede pasar a firmar. Le hemos tenido una enorme confianza”.
A Leandro Augusto, naturalizado mexicano, agradeció haber hecho “varios ajustes (económicos) para quedarse en el equipo. Le tiene cariño a la institución, la gente lo quiere y ha tenido una trayectoria bonita, brillante”.
De Sambueza le agrada su juventud. Aseguró que cubre el perfil del jugador que quieren, por lo que ya platican con River. “Es cuestión de ajustar tiempos y finanzas”.
También hay acercamiento con el representante de Castro, “otro símbolo”, y en cuanto al paraguayo Darío Verón, dijo que tiene contrato vigente, pero al inicio del torneo pidió permiso por escrito para buscar acomodo en Europa, aunque de momento no hay nada y está contento.
Acerca del rumor de cederlo en préstamo al América para la Copa Libertadores, recordó que el plantel no es muy amplio “y como no tenemos un equipo grande, pues no hay para prestar”.
En su oportunidad, Ferretti señaló que otro factor (para no ceder jugadores) es la rivalidad Águilas-Pumas.
Por último, Trejo aseguró que la institución tiene control sobre los líderes de las barras y que los incidentes de violencia ocurridos en los juegos contra Tigres y Cruz Azul “son de carácter individual y hechos aislados que siempre vamos a condenar”.
Luego de dirigir ayer el entrenamiento en el estadio México 68, el Tuca dijo en rueda de prensa: “Estoy contento de merecer una oportunidad más en esta gran institución y, naturalmente, el compromiso se tiene que redoblar, pues la intención es lograr mejores resultados y seguir el proyecto que se inició hace dos años”.