El Presidente sólo tendrá en EU una reunión con migrantes
La agenda del presidente Felipe Calderón de su próxima gira por Estados Unidos privilegiará encuentros con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, y apenas incluirá una reunión con migrantes en Dallas, Texas.
En la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará los días 21 y 22 de abril, Calderón abordará con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, temas económicos y de seguridad.
De acuerdo con la Presidencia, el primer día de su estancia en Nueva Orleáns, el michoacano cortará el listón inaugural de las nuevas oficinas del consulado en esta ciudad, luego de que las anteriores resultaron dañadas por el huracán Katrina.
Ese día sostendrá reuniones con Bush y Harper, con quienes además cenará. También acudirá al Museo del Niño de esa ciudad.
Al día siguiente nuevamente tendrá un encuentro trilateral con los llamados líderes de América del Norte y luego viajará a Dallas, donde tendrá una reunión con consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior.
En esta visita, que durará escasas horas, también se entrevistará con ejecutivos y periodistas del diario Dallas Morning News, y sostendrá un encuentro más que aún está por definirse.