■ Pone candado delegación estatal de la CTE
Avance de 30% en conteo de votos perredistas en el DF
Después de 23 días de que se realizó la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, se inició el escrutinio de los votos correspondientes a la dirigencia en el Distrito Federal, sin que se haya fijado un plazo para dar a conocer los resultados oficiales.
Sin embargo, para evitar que en el cómputo de sufragios sea suspendido más allá de los recesos normales en estas jornadas, la Comisión Técnica Electoral dispuso de un candado, al integrar a un representante más en la delegación estatal, que a partir de ahora estará conformada por siete miembros.
Con ello se busca garantizar que se logre el quórum en las sesiones e impedir que Izquierda Unida o Nueva Izquierda, que cuentan con tres representantes cada uno, bloqueen los trabajos.
De esta manera, se prevé que a diferencia de lo ocurrido en la elección nacional, el escrutinio de los votos en este caso será más ágil. De hecho, anoche se reportó que se llevaba un avance de 30 por ciento en la revisión de las casillas en 12 distritos electorales.