CEM: la Iglesia no recibe narcolimosnas
En un mensaje difundido en su página de Internet, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que la Iglesia católica no recibe donativos de narcotraficantes; por el contrario, condena cualquier aportación de ese tipo.
El secretario general de la CEM, Leopoldo González, expresó su extrañeza por las reacciones que ha causado el llamado a los narcotraficantes a la conversión por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar.
Aclaró que Aguiar no precisó que quienes se han acercado a la Iglesia para pedir ayuda a fin de hacer un cambio de vida son “personas que se han inmiscuido en tareas menores y no tanto los grandes capos de la droga”.
Explicó que muchas de estas personas, por amenazas y presiones, prefieren seguir como están; sin embargo, otras, aun arriesgando la vida, han aceptado el llamado a la conversión.
La conferencia desmiente lo que Aguiar Retes refirió el pasado viernes, de que narcotraficantes se han acercado recientemente a altos jerarcas católicos, no necesariamente en confesión, para solicitar “orientación y consejo” sobre cómo cambiar su vida. Además, el prelado reconoció que la Iglesia católica se ha beneficiado con estos acercamientos.