■ El Schalke 04 cayó 1-0 y AC Roma 2-0
Barça y Manchester U ganan en la Champions
Ampliar la imagen Gabriel Milito (derecha) y Eric Abidal, ambos del Barcelona, se adelantan en la jugada a Kevin Kuranyi, del Schalke Foto: Ap
París. 1º de abril. Barcelona, que derrotó 1-0 al Schalke 04, y Manchester United, que hizo lo propio (2-0) ante el AS Roma, ambos de visitantes, comenzaron bien en cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol.
Sin brillar, el conjunto catalán se impuso en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con un gol del juvenil Bojan Kric, de 17 años con 216 días.
Los pupilos del holandés Frank Rijkaard llegaron a Alemania muy criticados por la derrota en el torneo español frente al Betis (3-2), el pasado sábado.
Al minuto 12, el arquero local Manuel Neuer rechazó con dificultades un tiro del francés Thierry Henry, pero luego éste retomó el balón y centró para Kric, quien marcó a placer, convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la Champions.
El récord pertenece al ghanés Peter Ofori-Quaye, de 17 años y 195 días, quien en 1997 jugó, en el partido en el que el noruego Rosenborg venció 5-1 al Olympiakos griego.
En la segunda parte, el subcampeón de la Bundesliga dejó sus complejos en el vestuario, se mostró más agresivo y tomó el control del juego.
Sobre el final del encuentro, Schalke 04 pudo empatar, pero la falta de tino del turco Halil Altintop (72) y del brasileño Bordon, en el descuento (92) no se lo permitió, además de cierta complacencia del árbitro griego Vassaras con las acciones de la defensa española.
El cuadro azulgrana contó con la reaparición del mexicano Rafael Márquez, quien entró al minuto 74 por Touré, y de su compatriota Giovani dos Santos, quien sustituyó a Henry, al minuto 82.
En el estadio Olímpico de Roma, el Manchester United jugó a placer sin pasar peligro en su área y ganó con goles del portugués Cristiano Ronaldo (39) y de Wayne Rooney (66).
Los romanos quedaron virtualmente afuera de la competición. Sin Simone Perrotta, suspendido, ni su capitán Francesco Totti, los locales no pesaron a nivel ofensivo.