Piden acelerar la revisión de expedientes
San Cristóbal de Las Casas, Chis, 23 de marzo. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel reiteró su llamado a las autoridades estatales para que concluyan “lo más pronto posible” la revisión de los expedientes penales de reos que están actualmente en huelga de hambre, para que se ponga en libertad a quienes sean inocentes.
Agregó que la diócesis a su cargo no puede pedirle a los reos en ayuno que desistan de su movimiento, porque “nosotros no lo estamos promoviendo, lo decidieron ellos mismos y respetamos su decisión, aunque les estamos insistiendo en que tengan cuidado en su salud”.
Entrevistado después de la misa que ofició en la catedral este mediodía, manifestó su confianza en que “el proceso de revisión de expedientes llegue a un feliz término, y obtengan la libertad quienes la merezcan”.
En tanto, Zacario Hernández subrayó que durante cinco años y 50 días pasó “el más terrible sufrimiento en la cárcel, porque el ex gobernador Pablo Salazar y el fiscal Mariano Herrán me fabricaron delitos que no cometí”.
Aseguró que no tiene temor de regresar al paraje Tres Cruces, municipio de San Juan Chamula, porque “ya no hay problema, ya no hay nada, ya se tranquilizó todo. Muy pronto estaré en mi comunidad para convivir con mi familia, y seguir trabajando como catequista”.