Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Espectáculos Condenan bandas presentes en el tercer festival Rockarga ataques contra emos

■ Sólo provocan que la sociedad nos marque como sectores violentos, dijo Tito, de Molotov

Condenan bandas presentes en el tercer festival Rockarga ataques contra emos

■ El encuentro, que convocó 35 combos nacionales, se realizó en las cercanías de Teotihuacán

■ Esta reunión ha logrado acercar distintas formas de pensar y de vestir, destacó Jessy Bulbo

Notimex

Ampliar la imagen Rockarga se desarrolló en las inmediaciones de las pirámides de Teotihuacán, donde, al cierre de la edición, se calculaba una asistencia de cerca de 15 mil personas. Arriba, integrantes de Six Million Dollar Weirdo, combo presente en la convivencia Rockarga se desarrolló en las inmediaciones de las pirámides de Teotihuacán, donde, al cierre de la edición, se calculaba una asistencia de cerca de 15 mil personas. Arriba, integrantes de Six Million Dollar Weirdo, combo presente en la convivencia Foto: Ap

Teotihuacán, 22 de marzo. Con un señalamiento en contra de la intolerancia hacia otras expresiones musicales reflejada hace unos días con la agresión de tribus urbanas de punks y banda oscura en contra de jóvenes emo en varios puntos del país, comenzó el tercer Festival Rockarga. Música para los Dioses. De esta forma, bandas, como Niña Dioz, McLuka, Los Daniels, Eléctricco, Gruis Spectra, Curanderos, Mustang, Jessy Bulbo y Molotov, reprobaron los actos de violencia que se han dado en Querétaro, Puebla y el Distrito Federal.

En entrevista, Tito, integrante de Molotov, señaló que es entendible la crítica hacia una u otra corriente del rock, mas no la violencia a la que han llegado algunos grupos de jóvenes, quienes no aceptan otras formas de pensar y de vestir. “No es posible que estas expresiones manchen la música; es gente que no tiene una cultura de respeto y tolerancia. Lo único que provocan es que la sociedad nos marque como sectores violentos”, explicó.

Tito aplaudió la organización de este tercer festival de rock en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, que se celebra desde la mañana de este viernes y que terminará a las 3 horas de este domingo.

Otro integrante de Molotov, Paco Ayala, señaló que es un gran honor saber que Rockarga es un festival que conjunta talento mexicano. “Hay muy buenas bandas locales como para llamar a otras estadunidenses para jalar más gente; creo que no es necesario. Lo importante es que haya crecimiento sin la necesidad de grupos gabachos”. Agregó: “Ojalá que la gente respete el espacio, porque es un lugar que lo merece, por lo que representan las pirámides de Teotihuacán”.

Por su parte, Jessy Bulbo mencionó que por lo menos este festival ha logrado unir no sólo formas de pensar y vestir, sino también diversos géneros musicales, como el hip hop, rap, alternativo, metal y otras corrientes.

Tres escenarios, diversión simultánea

Mientras el tercer encuentro musical Rockarga fue abierto a las 12 horas por Niña Dioz y Stereox, de manera simultánea, en otros dos escenarios, se deleitaron cerca de 5 mil personas que se encontraban en el lugar desde el viernes pasado.

Sin embargo, el aforo siguió en aumento conforme avanzó la mañana y entró la tarde, al rebasar las 15 mil personas, ante un estimado de los organizadores de más de 20 mil.

Al cierre de esta edición aún faltaban por presentarse en el escenario principal otros exponentes del rock, como Austin TV, Dildo, La Lupita, Vicentico, Amigos Invisibles, Fobia, Molotov y Panteón Rococó. Mientras en el B aún se esperaba la presencia de Satin Dolls, The Stupids, Fenómeno Fuzz, Riesgo de Contagio, Fancy Free, Thermo, Chikita Violenta, Niña, Bengala, Liquits, Six Million Dollar Weirdo y Pastilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.